SIDIOMS Recomienda Firefox

Nuestra sistema funciona con los navegadores modernos que aceptan HTML5.
Firefox cumplen con todos los requisitos para una mejor experiencia en SIDIOMS.

Descarga Firefox

APRENDER INGLÉS PARA EL TRABAJO

  • 0 comments

Muchas veces cuando estudiamos  no sabemos para qué nos puede servir en una situación normal la gramática o las estructuras que estamos aprendiendo en clase de inglés. La realidad es que en muchos puestos de trabajo el inglés es recomendable o incluso necesario y tener una buena base del idioma es esencial para poder avanzar en nuestro aprendizaje. Y a veces, al empezar en una clase de inglés, nos desanimamos porque todo nos parece muy abstracto y no parece que estemos aprendiendo nada útil, pero en realidad son clases muy importantes en las que estamos construyendo los cimientos del idioma en nuestro cerebro.

Construir buenos cimientos en las clases de inglés

Si queremos estudiar inglés para más adelante utilizarlo en nuestro puesto de trabajo, es importante tener en cuenta que lo que aprenderemos al principio no va a ser útil de forma directa para trabajar (sobre todo si empezamos desde un nivel básico); es decir, no empezaremos aprendiendo vocabulario específico, ni estructuras necesarias para el puesto de trabajo, sino que aprenderemos las bases del idioma (tiempos verbales, vocabulario básico, cómo construir frases en inglés, etc.). Esto no quiere decir que lo que estamos aprendiendo no sea útil, todo lo contrario, pues de nada serviría aprender vocabulario específico para trabajar en una cocina, por ejemplo, si no sabemos cómo construir las frases con ese vocabulario. Por eso, aunque estemos impacientes por aprender algo específico, es necesario tener paciencia y aprovechar al máximo las primeras clases de inglés.

Avanzando según nuestras necesidades

Una vez que ya tenemos una base firme, podemos ir aprendiendo cosas que vayan a ser útiles en nuestro puesto de trabajo. Hoy en día hay muchas empresas que ofrecen clases de inglés para sus empleados pero si este no es nuestro caso o si no nos adaptamos bien al nivel de esa clase, lo más recomendable es buscar un profesor particular de inglés. Éste se adaptará a tu ritmo, preparará las clases de manera personalizada según tus preferencias y se ceñirá a tu nivel y a lo que tú necesites para avanzar.

Aprendizaje específico en clases de inglés

El aprendizaje específico que vayamos a aprender depende del trabajo en el que lo vayamos a utilizar, y el volumen de vocabulario y gramática a adquirir dependerá del uso que le vayamos a dar, si lo vamos a utilizar mucho o poco. Si por ejemplo nuestro trabajo es de guía turístico y queremos aprender inglés, el nivel gramatical y el volumen de vocabulario será bastante alto, ya que requiere hablar durante mucho rato sobre historia, arte, literatura, etc. Por el contrario, si trabajamos en un comercio (ropa, comida, hogar, etc.), la carga de vocabulario y la gramática necesaria será menor, ya que utilizaremos el inglés de vez en cuando y tan solo unos minutos para hablar de algo muy específico.

 

Así que no lo dudes y apúntate a nuestras clases de inglés para dar un buen uso al inglés en tu trabajo.

Share Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *