SIDIOMS Recomienda Firefox

Nuestra sistema funciona con los navegadores modernos que aceptan HTML5.
Firefox cumplen con todos los requisitos para una mejor experiencia en SIDIOMS.

Descarga Firefox

Aprender ingles, inglés para niños.

  • 0 comments

Actualmente los niños aprenden ingles casi antes de aprender a escribir en castellano. Muchas guarderías ofrecen actividades en inglés. Y si en la guardería no han aprendido ni si quiera a decir una palabra, en cuanto empiecen el colegio lo harán, ya que desde el primer año, tienen clases de ingles.

Edad para aprender ingles

No existe una edad para aprender ingles, puedes aprender a cualquier edad, y de hecho hay estudios que indican que estudiar ingles en una edad avanzada es beneficioso para mantener el cerebro sano.

También hay estudios que demuestran que el cerebro de los niños pequeños está mejor preparado que el de un adulto para aprender un idioma y, por ese motivo, tenemos esas clases de ingles a edades bien tempranas. En estas clases de ingles los niños aprenden inglés sin darse cuenta, casi como si fuera su lengua materna, ya que primero aprenden de forma oral, pues no saben siquiera escribir en castellano.

Contenidos de las clases de ingles para niños

Aunque yo no llamaría clases de ingles a lo que ofrecen las guarderías, sí que puede ayudar a aprender el idioma más adelante. Normalmente tienen profesores que hablan a los niños en inglés, les cuentan cuentos, cantan canciones. Aunque es evidente que no entienden nada, están en contacto con la lengua y eso es algo muy positivo. No hay que olvidar que los niños muy pequeños tampoco entienden a sus padres cuando les hablan en castellano y sin embargo poco a poco empiezan a hablar.

En las clases de ingles de infantil se hace algo parecido a lo que se hace en la guardería, solo que empiezan a enseñar algo de vocabulario y expresiones a los niños. Por ejemplo, a decir hola, adiós, gracias, mamá, papá, los colores,…

A partir de primaria, que es cuando los niños ya empiezan a saber escribir, se van viendo conceptos gramaticales, tiempos verbales, etc. Aunque para cuando los niños empiezan a estudiar la gramática ya saben utilizarla. Es decir, exactamente a lo que ocurre con la clase de lengua española. Los alumnos ya hablan castellano bien, pero en la clase aprenden cómo funciona la lengua.

Aprender ingles y no ser un niño

¿Significa esto que si no aprendí inglés cuando era niño, ya no voy a aprender ingles nunca? Para nada. Como decía al principio, podemos aprender inglés a cualquier edad, aunque es verdad que aprenderlo desde edad temprana facilita la adquisición del lenguaje.

Lo importante es ir a clase de ingles y aprender, sin importar nuestra edad.

Share Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *