SIDIOMS Recomienda Firefox

Nuestra sistema funciona con los navegadores modernos que aceptan HTML5.
Firefox cumplen con todos los requisitos para una mejor experiencia en SIDIOMS.

Descarga Firefox

Mejora el Reading. Prepara tu examen de inglés

  • 0 comments

Los exámenes oficiales de ingles tienen varias partes. Una de esas partes es el “Reading”, cuyo fin es evaluar nuestra comprensión lectora. Puede que esta sea una de esas partes del examen a las que se le da más importancia en las clases de ingles. Es muy probable que, si tienes un profesor de ingles, le estés dedicando bastante tiempo, pero aquí van unos consejos para tener una buena comprensión lectora.

Tipos de texto de los exámenes

Como siempre, el tipo de texto que nos vayan a poner en un examen depende mucho del nivel de examen que vayamos a realizar. En cualquier caso, lo recomendable es leer todo tipo de textos, dentro de nuestro nivel. Tanto en internet, como en los libros de texto o en la clase de ingles con nuestro profesor, podemos encontrar textos para practicar. Una opción muy recomendable es buscar algún blog en inglés que trate de algún tema que nos guste, y leerlo de vez en cuando. Por supuesto si te presentas a un examen de nivel alto, esto se te quedaría corto y necesitarías leer textos con un lenguaje más específico, pero la opción de los blogs es buena incluso si no te presentas a un examen.

Practicar el Reading antes del examen

El tiempo que debes dedicar a practicar el Reading puede variar, ya que cada persona tiene su tiempo de aprendizaje pero, por supuesto, cuanto más leas y más ejercicios tipo hagas, mucho mejor.  Lo que es muy importante en los exámenes oficiales de idiomas es conocer el modelo de examen. Las preguntas son siempre del mismo tipo: identificar frases del texto y escribirlas con tus palabras, preguntas de verdadero o falso e identificar donde aparece en el texto, etc. En las clases de ingles de preparación de exámenes se hace este tipo de ejercicios muy a menudo.

Vocabulario en el Reading

Seguramente tu profesor de ingles te enseñe muchas palabras nuevas. En las clases de ingles con vistas a exámenes es importante ver el vocabulario que se requiere para el nivel de examen al que te vayas a presentar. Esto es así, no solo porque lo vayas a necesitar, sino porque saber todo lo que puedas te va a hacer sentirte más seguro. Aun así, es posible que en el Reading aparezca alguna palabra que no conozcas. Si ese fuera el caso, no tienes que preocuparte, sino concentrarte en comprender la idea general del texto y contestar las preguntas bien. Puede que esa palabra la acabes entendiendo por el contexto, o que no la entiendas, lo importante es que comprendas el texto en conjunto, no sus palabras.

¿Cómo practicas tú el Reading? ¿Prefieres prepararlo en clase de ingles, por tu cuenta, o con un profesor particular de ingles?

Share Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *