SIDIOMS Recomienda Firefox

Nuestra sistema funciona con los navegadores modernos que aceptan HTML5.
Firefox cumplen con todos los requisitos para una mejor experiencia en SIDIOMS.

Descarga Firefox

Recursos complementarios para las clases de ingles

  • 0 comments
las clases de inglés

En la actualidad hay muchos recursos que utilizar en las clases de ingles y puede que incluso más recursos para utilizar como complemento a nuestras clases. En esta entrada vamos a ver algunos materiales que pueden ser útiles para reforzar, consultar o practicar lo que vayamos aprendiendo en clase.

Recursos de consulta para las clases de ingles

Si hablamos de vocabulario, el recurso de consulta por excelencia es el diccionario. Desde un nivel básico hasta un nivel intermedio bajo (A1-B1 en el marco europeo), seguramente nos baste con un diccionario bilingüe inglés-español. Si nuestro nivel va desde un intermedio alto a un nivel alto (B2-C2 en el marco europeo) lo más recomendable sería utilizar un diccionario monolingüe, sólo en inglés, ya que la finalidad de las clases de ingles es que hablemos el idioma sin necesidad de traducir, sólo pensando en ingles. Con un diccionario monolingüe estaremos forzando a nuestro cerebro a pensar en ingles y a no acomodarse a traducir a nuestra lengua materna. Aunque al principio sea difícil, en poco tiempo comprobaremos que nuestro vocabulario es más rico y tenemos más facilidad para hablar en inglés.

Hay también otros diccionarios que pueden ser útiles, como los diccionarios de phrasal verbs, de sinónimos, de idioms, específicos de British English o de American English. Según lo que estemos viendo en clase de inglés tener estos diccionarios a mano puede ser una ayuda extra.

A mí me gusta siempre tener un diccionario “real”, aunque hoy en día hay muy buenos diccionarios también en formato electrónico (aplicaciones android e iOS) y en línea (páginas web). Tanto Oxford como Cambridge ofrecen diccionarios en todos estos formatos y con opción de que sean monolingües o bilingües.

Recursos de refuerzo y práctica para las clases de ingles

Hoy por hoy, el mejor recurso para reforzar lo aprendido en clase de ingles es internet. En la red podemos encontrar una amplia variedad de páginas web que ofrecen juegos de vocabulario, sopas de letras, quizzes, crucigramas, etc. y con posibilidad de elegir según nuestro nivel.

Otros recursos muy útiles son los libros de gramática. Cada alumno es un mundo y tiene un ritmo diferente de aprendizaje. Hay personas que con una clase de ingles ya entiende un concepto y hay personas que necesitan volverlo a estudiar varias veces para entenderlo e interiorizarlo. Si este es tu caso, es recomendable tener a mano un libro de gramática donde poder consultar el tema que has visto en clase ¡sin olvidar que tu profesor de inglés siempre estará dispuesto a contestar a tus preguntas tanto en las clases de ingles como fuera de ellas.

Share Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *