SIDIOMS Recomienda Firefox

Nuestra sistema funciona con los navegadores modernos que aceptan HTML5.
Firefox cumplen con todos los requisitos para una mejor experiencia en SIDIOMS.

Descarga Firefox

Técnicas de estudio para aprender ingles

  • 0 comments
aprender ingles

Cada uno tiene su manera de estudiar y conoce las técnicas que le funcionan. No es lo mismo estudiar historia, matemáticas o un idioma, y nunca está de más conocer técnicas que suelan funcionar para cada cosa. Seguramente en clase de ingles te han dado algún truco, pero aquí van algunas técnicas que también puedes utilizar para aprender ingles.

Vocabulario para aprender ingles

Aprender vocabulario nuevo puede ser una de las tareas más arduas de un estudiante de ingles. En las clases de ingles suelen salir muchas palabras nuevas y no sabemos qué hacer con ellas. Muchas personas se hacen listas interminables de vocabulario e intentan memorizarlo sin más y piensan que esta es la mejor manera de aprender ingles. Aprendiendo el vocabulario así lo único que hacemos es grabarlo en nuestra memoria a corto plazo, pero no quedará fijado y lo acabaremos olvidando.

Para aprender vocabulario es mejor aprenderlo en un contexto. Por ejemplo, juntar vocabulario que forme parte de un mismo tema y crear una historia con ese vocabulario. Podemos contar esa historia en voz alta varias veces y, al día siguiente, intentar recordar esa historia. Así estaremos dando sentido a las palabras y forzándolas a fijarse en la memoria y ahí es cuando “aprender ingles” cobra su sentido.

Gramática para aprender ingles

El inglés, no es como la historia o la literatura. No basta con ponerse delante del libro de texto y leerlo y hacer resúmenes, se está muy equivocado si se piensa que así se puede aprender ingles. Estudiar ingles requiere de práctica, por lo que lo más recomendable es hacer muchos ejercicios sobre lo aprendido en las clases de ingles. Estos ejercicios pueden ser de distintos tipos. Por supuesto puedes hacer los ejercicios de tu libro de inglés, pero también hay cosas que puedes hacer por tu cuenta. Por ejemplo, inventar frases utilizando las estructuras aprendidas en tu clase, escribir textos en los que utilices estructuras similares pero distintas (past simple y present perfect), etc. Y siempre puedes enseñarle esos ejercicios a tu profesor de ingles para que los revise y te asegures de que estás aprendiendo las cosas correctamente, es decir, que aprendes ingles realmente.

Otras técnicas de estudio, aunque no lo parezca, consisten en escuchar música, ver series o películas y leer en ingles. Aunque no estés estudiando en sí, tu cerebro está aprendiendo cosas nuevas y reforzando lo que ya conocías al escucharlo, verlo y, en definitiva, sentirlo.

Así que no dudes en probar cualquiera de estos consejos de estudio y ya verás cómo da resultado.

Share Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *